La sociedad informacional o sociedad del conocimiento ha ocasionado consecuencias en la cotidianidad del hombre obligándolo a replanteamientos y reestructuraciones en la forma de accesar a la información, nuevos modelos para la generación de contenidos y formas de investigación, así como, a nuevas formas de asociación entre estudiantes, actualización de la praxis docente apoyándose en nuevos instrumentos culturales que faciliten el proceso de enseñanza y de aprendizaje. La Educación Universitaria no escapa de esta necesidad de constituir y desarrollar nuevos espacios dedicados al saber y en donde convergen diferentes modalidades para facilitar la construcción del conocimiento. Es pues, la Universidad la que en definitiva tiene una responsabilidad educativa en donde trabajan profesores y estudiantes para compartir conocimientos y propiciar la participación, la crítica constructiva y el desarrollo del pensamiento mediados por el uso de nuevas herramientas que favorecen la formación con la red pérmitiendo de esta manera, la construcción social del conocimiento.
En tal sentido, surge el término aprendizaje colaborativo mediado por el ordenador
En tal sentido, surge el término aprendizaje colaborativo mediado por el ordenador
No hay comentarios:
Publicar un comentario